Gran variedad
de servicios

En la escuela infantil AROS hemos ido incorporando distintas actividades y servicios a lo largo de nuestra trayectoria, para facilitar el aprendizaje y la vida de los pequeños.

Matemáticas

ABN

El Algoritmo Basado en Números (método ABN), surge como una alternativa a la enseñanza tradicional de las matemáticas, fomentando el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como pinzas, botones, suelos de goma numerados del 0 al 9…

El propósito de este método es que los alumnos tengan una gran autonomía, teniendo en cuenta su capacidad de cálculo, razonamiento y lógica matemática según la etapa educativa en la que se encuentre.

Inglés

Colaboración con Academia Helen Doron

Helen Doron English es una organización multinacional, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de inglés a niños de todas las edades. Cuenta con materiales excepcionales desarrollados por expertos y con profesores altamente cualificados. Helen Doron revolucionó la enseñanza del inglés con un método que reproduce la forma en la que los niños aprenden su lengua materna.

Musicoterapia

Consiste en utilizar la música para facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Se aplica de forma preventiva, clínica y rehabilitadora y favorece resultados en las siguientes áreas: emocional, del lenguaje, cognitiva, social y físico-motriz.
www.musicoterapialmeria.com

Aula Matinal

de 7:00 a 9:00h

Para los más madrugadores disponemos del servicio de aula matinal. Lo más importante es atender de forma personalizada a cada uno de nuestros peques: cuidando aspectos como su descanso o alimentación. El hecho de ser una guardería con aula matinal facilita en gran medida que aquellos padres que trabajan fuera de casa puedan empezar su jornada sabiendo que sus hijos quedan en buenas manos.

Talleres
educativos

Además del aprendizaje diario, realizamos distintos talleres confeccionados de forma cuidadosa por nuestro personal, de esta manera los niños son capaces de acercarse de forma natural y divertida a otros aspectos de aprendizaje y desarrollo como la alimentación, la música o la higiene. Cada trimestre realizamos dos talleres diferentes, uno de ellos está especialmente indicado para niños de 1 a 2 años y otro para 2 y 3 años.
Taller
dental
Seguridad
vial
Taller de
cocina

Jornadas de convivencia

En Aros organizamos varias jornadas de convivencia a lo largo del curso. Estas jornadas además de divertir mucho a los niños, nos hacen crear unos vínculos más cercanos entre las familias que favorecen el aprendizaje de los pequeños.

Tutorías y reuniones

Nos adaptamos a las necesidades de los padres, pudiendo concertar una tutoría cuando lo deseen.

Se realizan varias reuniones a lo largo del curso, para mantener informados a los padres de todo lo referente a la educación de sus hijos. La primera reunión se realiza a principio de curso para dar a conocer las normas, obligaciones y derechos de todos los miembros de la comunidad educativa. En este primer encuentro se presenta a las seños y la programación de aula, así como sus rutinas diarias.

Padres siempre
informados

Información directa a padres con APP KinderClose y Whatsapp Utilizamos la app kinderClose y Whatsapp para mantener a los padres informados en el día a día.

Fiestas
y eventos

Los días especiales también son importantes en Escuela Infantil AROS. Los niños aprenden cultura y se divierten, les encanta participar en estos días señalados, disfrazarse, cantar villancicos y celebrar sus propias procesiones. Tampoco podemos olvidarnos de las fiestas de fin de curso y de los graduados más guapos de la ciudad. Después de haber completado su etapa en la escuela infantil se merecen un súper evento en el que se sientan especiales y puedan despedirse de este bonito ciclo en el que hemos tenido la suerte de acompañarles.

Seguridad para padres

Formación continua

En Escuela Infantil Aros damos formación en temas de seguridad para padres. Realizamos reuniones durante el curso para dar a conocer a los padres una amplia información en cuanto a seguridad y prevención infantil.