Quiénes Somos.

• La escuela infantil AROS es la guardería de tus peques. Situados en C/Altamira contamos con más de 20 años de experiencia en el cuidado, educación y desarrollo de niños de entre 0 y 3 años.

A lo largo d estos años, hemos ido evolucionando para adaptarnos tanto a las exigencias normativas y de seguridad como a las características sociales y familiares, de ahí que podamos presumir de la larga trayectoria de nuestra escuela infantil en Almería.

Nuestra labor como educadoras es que los niños se sientan protegidos, cuidados y queridos y que padres y madres puedan seguir con sus actividades diarias sabiendo que sus hijos son felices en la guardería.

• Nuestras instalaciones están totalmente creadas para cubrir las actividades de nuestros pequeños alumnos atendiendo a las medidas de seguridad requeridas.

Los niños necesitan descansar, jugar, relacionarse con los demás, aprender y alimentarse y todo ello debe realizarse en un entorno adecuado. Disponemos de distintas salas según la etapa de desarrollo, áreas diferenciadas para el descanso e higiene, una sala de usos múltiples y de dos patios, uno techado y el otro al aire libre para aprovechar el buen tiempo que nos proporciona nuestra ciudad.

Nuestra escuela infantil en Almería, cuenta con todas estas especificaciones y además con las correspondientes acreditaciones y certificados de seguridad e higiene.

• En AROS, tu hijo aprenderá cada día algo nuevo que le ayudará  a desarrollar sus capacidades físicas, afectivas y cognitivas junto con el apoyo de la familia y la comunidad.

El equipo educativo de nuestra escuela infantil en Almería es de gran importancia en el desarrollo de los niños y niñas porque:

– Buscamos la integración con otros niños y a la vez el desarrollo individual de cada uno de ellos, elevando su autoestima.

– Creamos en ellos valores morales, formándoles una actitud correcta y positiva.

– Les enseñamos a valorarse a sí mismos y a todos o todo lo que los rodea.

– Ayudamos a adquirir conocimientos a través de canciones, cuentos y juegos que los mantienen motivados.

• La Zona Cigüeña (0 a 1 año). Si aún mantienes la lactancia materna, en AROS te ayudamos, porque nos adaptamos al desarrollo individual de cada uno de nuestros alumnos.

Durante su primer año, el bebé despertará sus capacidades, comenzará a ponerse de pie y a dar sus primeros pasos. Una vez que adquiera esa confianza, no parará y querrá descubrir el mundo por sí solo y nuestro equipo estará allí para ayudarlo.

En cuanto a la sociabilidad, el niño necesita compañía afectiva y compañeros de juego, duerme menos horas y está más activo. Así mismo, aunque su capacidad de hablar sea limitada y balbuceé, cada día comprende mejor lo que le dicen y es capaz de decirnos su edad enseñando el 1 con el dedo indicador.

• Zona Andarines (1 a 2 años).  Los niños quieren recorrer el aula, se ayudan de las seños de la guardería y de juguetes con rueda, se agachan y cogen juguetes del suelo sin caerse. Cumplidos ya el año, el desarrollo psicomotor, sus progresos en el lenguaje y sus avances sociales son espectaculares.

Ya pueden introducir objetos pequeños dentro de otros grandes, abren cajones y sacan cosas, e incluso intentan comer por sí mismos (con la mano o utilizando la cuchara, aunque con muy poca destreza).

Tiende a expresar sus emociones bailando, aplaudiendo y riendo. Su coordinación motriz presenta aún bastantes limitaciones por la falta de maduración de su sistema nervioso, pero poco a poco notamos su evolución.

En cuanto a su conducta personal – social, posee un amplio sentido del “mío” y un sentido muy débil del “tuyo”, puede acumular pero no quiere compartir.
  • Zona Exploradores (2 a 3 años). Quieren hacer todo por sí solos. El niño/a se siente el rey, aunque es importante la autonomía, no hay que olvidar la guía.

Esta es la etapa de la imaginación, comenzará a crear sus propios mundos y sus propios juegos. Es la edad donde comienzan a mostrar interés por los personajes de las películas y series que ven en TV.

Todas las actividades que incentiven la imaginación, que sirvan para ampliar el vocabulario, consolidar hábitos y resolver problemas se las vamos a ofrecer en nuestra escuela infantil, así como un marcado interés por la sociabilidad.

Con nosotros ¡va a hacer amigos!, va a compartir experiencias donde aprenderá a desenvolverse socialmente y aprenderá las reglas básicas de convivencia.

En AROS, experimentará diversos talleres donde aprenderá educación vial, higiene bucodental e incluso aprenderá a cocinar. Es una etapa ideal para la adquisición y afianzamiento de nuevos conocimientos.

• En AROS, escuela infantil en Almería, tus hijos son nuestra prioridad.

Nuestra escuela infantil está formada por un gran personal donde la titulación, experiencia y valores son tan importantes para nosotros como lo son para vosotros.

Cada uno de nuestros miembros además de ser personas altamente cualificadas, tienen un compromiso con su labor, por ello no sólo se encargan del cuidado de los niños, también se encargan de fomentar aspectos tan fundamentales como la educación, la psicomotricidad, la sociabilidad o el respeto. Para complementar el perfecto bienestar de los niños, nuestra escuela infantil cuenta con la colaboración de dietistas, servicios de psicología, etc.

Los pequeños reciben una atención adecuada y una estimulación acorde a su etapa de crecimiento que permitirá una rápida adaptación y el desarrollo de un vínculo de confianza con sus maestras.

• CONTACTA

• BLOG